Los ex combatientes a menudo van a las escuelas para brindar charlas y compartir con los más pequeños su experiencia. Cuando Chamorro estaba en Malvinas recibía muchas cartas de los alumnos de distintas escuelas del país. La mayoría las respondía. “Eran nuestro pasatiempo”, afirma Claudino.
Cuando vuelve a su casa, después de la guerra, siguió en contacto a través de las cartas con una alumna de Lanús llamada Diana. Pero luego perdieron contacto.
Luego de muchos años, en 2005, una maestra de Lanús lo contacta y le dice que la madre (Diana) de una alumna del colegio le había contado la historia de las cartas, y que la escuela estaba revolucionada con su historia. Entonces decidieron hacer algo.
Todos los chicos de la escuela le enviaron una correspondencia, el paquete del envío era gigante. Chamorro contestó una por una, respondiendo sus preguntas y agradeciendo la demostración de afecto y cariño.
Desde aquel momento, también retomó el contacto con Diana, aunque no se conocen personalmente. Esa es una de las cosas que aún tiene pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario